FTF asegura avances en el combate a la delincuencia

Reubicarán-a-policías-que-hayan-rebasado-las-edades-límites

San Luis Potosí.- El esfuerzo sostenido y coordinado que la sociedad y los tres órdenes de gobierno han realizado para combatir la delincuencia, la corrupción y la impunidad, acredita avances durante el cuarto año de Gobierno del doctor Fernando Toranzo Fernández.

En este recuento destaca el sexo lugar nacional que San Luis Potosí ocupa entre los estados con menor incidencia delictiva, a partir del registro de delitos del fuero común, así como el haber sido el primer estado de la zona noreste y el segundo en el país en implementar el esquema operativo del mando Único Policial, alineando las capacidades de la Policía Estatal en coordinación con los 58 ayuntamientos.

Para fortalecer las tareas de la seguridad pública se invirtieron este año 970.6 millones de pesos en 22 obras y acciones, entre las que sobresale la adquisición de 51 camionetas, 10 motocicletas, un autobús tipo granadero y un camión táctico blindado multipropósito  que permitieron incrementar la capacidad operativa de las fuerzas policiacas.

En este año se concretó también la última etapa de modernización del sistema telefónico de atención a emergencias066 que redunda una mejor atención a la ciudadanía.

En materia de procuración de justicia se destaca  la resolución del 61 por ciento de las averiguaciones previas, así como el abatimiento del rezago recibido en la actual administración al resolver un 74.7 por ciento más que el año anterior en averiguaciones previas.

Asimismo se puso en funcionamiento el Laboratorio de Genética Forense, uno de los más modernos del país, en respuesta a los compromisos nacionales en la materia. Además, se abrió el Centro de Justicia para Mujeres que atiende de manera integral a las víctimas  de algún delito.

En este periodo se reporta la desarticulación de 36 bandas delictivas, con 140 detenidos y la resolución del 95 por ciento de las denuncias por secuestro, al haber solucionado 19 de las 20 recibidas, con 11 bandas desarticuladas y 11 detenidos.