sábado, 24 de julio de 2021

Hoy elegirán al “Difusor Infantil” en Soledad

  • septiembre 30, 2013

MARIA-DEL-PILAR-CARDONA,-DIF-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Este lunes 30, el Sistema Municipal DIF, a cargo de la señora María del Pilar Cardona, llevará a cabo la elección de la figura conocida como “Difusor Infantil”.  La idea de promover este personaje es crear espacios de participación infantil en donde los niños contribuyan al engrandecimiento de Soledad de Graciano Sánchez.

La presidenta del DIF, subrayó que son las y los niños, quienes con su desarrollo individual y su contribución social, darán forma al mundo del futuro.

Es a través de ellos como podrán eliminarse los persistentes ciclos de pobreza, exclusión, tolerancia y la discriminación de las futuras generaciones, dijo Pilar Cardona.

Señaló que el objetivo general y específico de crear esta figura, es para que los derechos de los niños se difundan a fin de contribuir a la formación de ciudadanos responsables que promuevan y aporten a la construcción de una sociedad tolerante, más justa y más igualitaria y donde se  privilegie el respeto a los derechos humanos más elementales.

El evento para seleccionar al  Difusor Infantil, está previsto para las 10.00 horas de este día, informó Pilar Cardona, al tiempo de señalar que el jurado calificador estará integrado por un representante del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana CEEPAC, un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Este jurado también estará representado por el Diputado Federal del Parlamento Infantil y 5 participantes de las escuelas secundarias “Graciano Sánchez”, “José Vasconcelos”, “Ignacio Manuel Altamirano”, “Lázaro Cárdenas”, y “Julián Carrillo”, informó la presidenta del DIF.


© Copyright 2021