viernes, 30 de julio de 2021

Piden a motociclistas conducir con responsabilidad

  • septiembre 30, 2013

San Luis Potosí.- La Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, exhorta los motociclistas a conducirse de manera amable y responsable por las calles, haciendo uso correcto del casco protector, así como la portación de placas vigentes y/o permiso de circulación.

Así mismo, informa que cuenta con cursos gratuitos de capacitación para las personas en condiciones físicas y mentales de poder conducir una motocicleta a través de sesiones sabatinas en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, abarcando diversas temáticas, dicho curso concluye con la expedición de un documento que permite al alumno estar en condiciones de obtener su licencia.

Así lo dijo el comandante Mauricio Ordaz Flores, al tiempo de enfatizar que falta mucha cultura de respeto al reglamento de tránsito hablando propiamente de motociclistas, generalmente incurren en exceso de velocidad, iniciando por los repartidores de pizzas, tortillas, refacciones entre otros.

Dijo que se han venido aplicando operativos permanentes de vigilancia, “durante los fines de semana intensificamos los rondines de vigilancia, dado que nos reportan a grupos de jóvenes lo que comúnmente se le conoce como Chakas, haciendo desmanes, tomando en la vía pública y escandalizando”.

Comentó que regularmente esas tribus urbanas no portan el casco de seguridad, lo que contraviene el artículo 96 fracción VII del reglamento de tránsito vigente, mismo que establece una sanción de 5 salarios mínimos.

“Hemos buscado un acercamiento con los líderes de estos grupos, la intención no es entrar en confrontación si no hacerle notar que tienen que estar dentro de un marco de orden y legalidad tal como lo ha solicitado nuestro señor presidente Ricardo Gallardo”.

Ordaz Flores, mencionó que la administración ha buscado en todo momento fomentar una adecuada cultura de manejo y respeto al reglamento de tránsito por ello desarrolla cursos gratuitos de manejo dirigido a quienes tengan la intención de aprender a conducir un automóvil o motocicleta.


© Copyright 2021