viernes, 30 de julio de 2021

Por querer sobornar policías fue llevado tras las rejas

  • septiembre 30, 2013

San  Luis Potosí.- Detenido un hombre que al encontrarse en estado de ebriedad conducía un vehículo de manera errática e intentó sobornar con un teléfono celular a elementos del Mando Único Policial en el fraccionamiento Libertad de México.

Siendo las 22:30 horas, oficiales que realizan sus recorridos de seguridad y vigilancia en la avenida Ricardo B. Anaya, observaron que un automóvil marca Pontiac en color arena, era guiado en forma temeraria, exponiendo el conductor su propia vida y la de terceros, por lo cual le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas.

Después de que el conductor hizo caso omiso a las señales, los uniformados aplicaron tácticas de manejo que lo obligaron a detener la marcha. Al descender del vehículo, el conductor mostró evidente estado de ebriedad al no poder mantenerse de pie, por lo que fue notificado de la situación en la que exponía su vida y sería detenido.

El hombre sacó un teléfono celular y lo entregó a los policías, indicándoles que era para que no lo detuvieran, pero fue asegurado en el momento quien dijo llamarse Roberto Orta Hernández de 26 años de edad, mismo que le fueron realizadas las pruebas médicas en la que se diagnosticó que no se encontraba apto para conducir.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se deslinden responsabilidades por los probables delitos de conducir vehículo automotor en estado de ebriedad y cohecho.


© Copyright 2021