SLP con buenos resultados en generación de empleos

trabajos-en-Canadá

 San Luis Potosí.- San Luis Potosí ha tenido buenos resultados en cuanto a la generación de empleos por lo que el reto para los años que vienen, es mantener esa posición y consolidar a los trabajadores potosinos, señaló el presidente de Canaco, Jaime Cantú Sánchez.

El representante del sector Comercio y Servicios, señaló que el Cuarto Informe de Gobierno fue un ejercicio interesante y con un espíritu de decirle a los potosinos que sí se puede y que se sigue en la ruta de tener resultados significativos en lo que corresponde al combate a la pobreza y el desarrollo económico y social.

En ese sentido, destacó la generación de empleos para este cuarto año de administración estatal, 49 mil 487 empleos promovidos y concertados, que consolidaron a San Luis Potosí en los estados con la menor Tasa de Desocupación de la región centro del país, al registrar una TD de 3.8 por ciento.

“Hemos tenido reconocimientos en generación de empleo, estamos dentro de los primeros cinco, el reto es a seguir manteniendo esos resultados”, señaló.

Cantú Sánchez indicó que con estos resultados, el reto es proyectar los empleos generados y que sean más competitivos, que compitan con otros estados y se desarrollen en el territorio potosino para generar riqueza y conocimientos.

El presidente de Canaco destacó el papel del gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, al reconocer que falta trabajar en el tema de seguridad, asimismo, indicó que la asistencia de 14 gobernadores a la presentación del Cuarto Informe de Gobierno, muestra la gran relación con otros estados y la cooperación que se tiene con el gobierno federal, lo cual es una buena herramienta para la suma de recursos.