lunes, 2 de agosto de 2021

UASLP invita al Diplomado Virtual el 7 de octubre

  • septiembre 30, 2013

UASLP-invita-al-Diplomado-Virtual-el-7-de-octubre

San Luis Potosí.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Agenda Ambiental, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Invitan a participar en el Diplomado Virtual “Competencias Educativas para el Desarrollo Sostenible”. El módulo introductorio dará inicio el próximo 7 de octubre del año en curso. Las inscripciones están abiertas.

En entrevista, la maestra en ciencias Mariana Buendía Oliva, coordinadora del Diplomado, destacó que esta actividad está dirigida a formadores de docentes y docentes de educación básica y educación secundaria de América Latina y el Caribe interesados en desarrollar competencias para la incorporar la perspectiva de Desarrollo Sostenible en su práctica docente a través de una estrategia de formación en ambientes virtuales.

Y dijo: “El objetivo es abrir espacios de reflexión, generación de propuestas y estudios comparativos sobre los aspectos teóricos, metodológicos y procedimentales de la Educación para el Desarrollo Sostenible, además de generar en las y los educadores el empoderamiento para concebirse como agentes de cambio mediante una práctica activa, compatible con el desarrollo sostenible”.

Mencionó que así se favorecerá el desarrollo de competencias académicas de quienes están inmersos en la educación básica y secundaria, basados en una ética de la solidaridad, la igualdad y el respeto mutuo entre personas, países, culturas y generaciones y el desarrollo en armonía con la naturaleza.

La coordinadora Mariana Buendía, detalló: “La intención también es crear una Red de formadores de docentes y docentes de educación básica y educación secundaria de América Latina y el Caribe para debatir, compartir experiencias y conocimientos que fomenten nuevas prácticas educativas para el Desarrollo Sostenible”.

Comentó además: “Y diseñar un proyecto educativo para incorporar la perspectiva del Desarrollo Sostenible articulando elementos conceptuales, metodológicos y técnicos con el fin de reorientar la educación hacia el desarrollo sostenible con propuestas alternativas».

En consecuencia, mencionó que los participantes del Diplomado Virtual “Competencias Educativas para el Desarrollo Sostenible” desarrollarán competencias para ser capaces de identificar y analizar críticamente modelos y temáticas sostenibles que se materialicen en diseños innovadores de contenidos que transformen su práctica educativa; trabajar en equipo mediante procesos responsables de colaboración y participación con sus pares en proyectos educativos que fomenten el Desarrollo Sostenible.

Así como desarrollar el pensamiento sistémico para entender y explicar situaciones complejas al combinar la reflexión entre distintas disciplinas, sectores y sistemas sociales, ambientales, políticos, económicos y educativos; promover la transformación de mentalidad y la participación activa de sus estudiantes para lograr futuros más sostenibles mediante procesos reflexivos, críticos y de aprendizaje social; y elaborar y evaluar proyectos con estrategias pedagógicas responsables orientadas al logro de acciones para una vida más sostenible.

El Diplomado Virtual “Competencias Educativas para el Desarrollo Sostenible”  cuenta con valor escalafonario otorgado y es de 220 horas. La cuota única del es de 4 mil pesos o 300 dólares, los cuales deberán ser cubiertos en una sola emisión en el periodo de pago establecido.

Fechas clave:

Periodo de inscripción: 6 al 30 de septiembre de 2013

  • Inicio del Módulo Introductorio : 7 de octubre de 2013
  • Fecha límite  de pago: 30 de noviembre de 2013
  • Fin del Diplomado: julio de 2014

Para mayores informes, dirigirse con la maestra en ciencias Mariana Buendía Oliva en la Agenda Ambiental de la Máxima Casa de Estudios Potosina, ubicada en Av. Manuel Nava. No. 201  Zona Universitaria. O bien comunicarse al teléfono (444) 826-24-39 y Fax: (444) 811-88-09. Correo electrónico: mariana.buendia@uaslp.mx 


© Copyright 2021