Caos en SLP por las lluvias (Con galería)

Por. Marco Mena

Fotos: Everardo González y cortesía C.M.F.T.

San Luis Potosí, SLP.- La madrugada de hoy a eso de las 5:00 de la mañana se presentó en la capital del Estado una tormenta torrencial que duró aproximadamente dos horas mismas que inundaron las principales calles y avenidas de la ciudad.

La cantidad de agua rebasó los niveles anuales del mes de septiembre alcanzando el doble de volumen, causando caos en toda la ciudad pues la mayoría de las calles principales quedaron parcialmente inundadas, como lo son: El boulevard Río Santiago, Río Españita,  la Calle de Manuel José Othón, partes de Eje Vial, Muñoz, Hernán Cortés entre otras.

Esto causó serios congestionamientos viales un ejemplo de esto en la Glorieta Juárez donde se paró casi por competo la circulación, el puente de la Calle de Manuel José Othón quedó casi inundado por completo por lo que este sector quedó incomunicado.

Por lo pronto se esperan más lluvias a lo cual las vías de trafico como el Río Santiago y Españita permanecerán cerradas aunque no están abiertas las compuertas de la presa de San José los desfogues de los colectores pluviales de la ciudad mantendrán el cause a alta capacidad.

Es posible que se abran las compuertas de la presa en las últimas horas así que extreme sus precauciones ya que el cierre a la circulación de estas vías causará congestionamientos en gran parte de la ciudad.