domingo, 25 de julio de 2021

Congreso de EU provoca cierre del Gobierno

  • octubre 1, 2013

Congreso-de-EU-provoca-cierre-del-Gobierno

Washington.- La Casa Blanca ordenó hoy el cierre financiero del gobierno de Estados Unidos debido al fracaso del Congreso para aprobar un presupuesto para el año fiscal 2014, que comienza hoy 1 de octubre.

Es la primera vez en 17 años que la administración pública se paraliza. El plazo para la aprobación del presupuesto concluyó ayer a la medianoche sin que la Cámara de Representantes y el Senado se pusieran de acuerdo, reseñó AP.

“Por desgracia, no tenemos una clara indicación de que el Congreso actúe a tiempo de que el presidente firme una resolución de continuidad antes del final del día de mañana, 1 de octubre de 2013”, se leía en un memorándum de la oficina de gestión y presupuesto de la Casa Blanca.

“Este es un día muy triste para nuestro país”, dijo el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, que culpó a los “anarquistas” de la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, de forzar el cierre.

La paralización supone que cerca de 800.000 empleados públicos no vayan a recibir su salario y se vean abocados a unas vacaciones forzosas. Numerosos centros públicos deberán cerrar con las únicas excepciones de los servicios de emergencia y los encargados de la seguridad del país, como por ejemplo los soldados, los vigilantes de prisiones y los empleados en aduanas y hospitales.

El Senado, controlado por los demócratas, rechazó una propuesta de la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, que entregaría fondos provisionales al Gobierno a cambio de retrasar por un año el programa de salud conocido como Obamacare, dijo Reuters.

La ley que financia miles de actividades de rutina del Gobierno expiró a medianoche.

Fuente: eluniversal.com


© Copyright 2021