Conmemorarán el 90 aniversario del voto de la mujer en SLP

Conmemorarán-el-90-aniversario-del-voto-de-la-mujer-en-SLP

San  Luis Potosí.- Debido a que San Luis Potosí fue el primer estado del país en dar el voto a la mujer hace 90 años, el Congreso del Estado realizará el próximo 17 de octubre una sesión solemne para conmemorar ese aniversario.

De hecho, la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, que preside el diputado, Miguel de Jesús Maza Hernández, aprobó este día el punto de acuerdo, que presentó en su momento el legislador Eugenio Guadalupe Govea Arcos, para realizar dicha sesión solemne.

El hecho de que nuestra entidad haya dado el voto a la mujer potosina hace 90 años, “quiere decir que San Luis Potosí es uno de los estados que siempre ha sido innovador y precursor de cuestiones electorales importantes para México”, consideró el diputado Miguel de Jesús Maza Hernández.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género dijo que está seguro que todos los grupos parlamentarios del Congreso del Estado manifestarán una postura a favor de esta conmemoración del voto de la mujer potosina.

Dijo que en la reunión de trabajo de este día de la comisión que preside también se reunieron con la asociación Otra Oportunidad, la cual vino a solicitar un mayor apoyo económico ahora que se apruebe el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2014 de Gobierno del Estado.

Otra Oportunidad es una asociación que está constituida desde hace 14 años y que es un refugio para mujeres y para familias que están en medio de un proceso de violencia intrafamiliar, explicó el legislador.

“El problema que les está pasando es que cada año el presupuesto que les otorgaba el gobierno estatal se está viendo reducido, entonces ellos vienen a hablar con nosotros para exhortar a que este próximo año ya no se les reduzca y si se les puede ampliar un poquito pues sería conveniente”, sostuvo Maza Hernández.