viernes, 30 de julio de 2021

Darán capacitación al INPODE en Monterrey

  • octubre 1, 2013

San Luis Potosí.- El Instituto Potosino del Deporte, bajo la Dirección General de Armando Zacarías Gutiérrez, a través de la Subdirección del Deporte Social, asistirá a la reunión de capacitación y adiestramiento de la región 3, integrada por Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila, dicha formación será en el Instituto del Deporte de Nuevo León, en Monterrey a partir de las 08:30 horas.

Apenas el pasado 30 de septiembre la CONADE presentó de manera oficial los Programas Federales: “Ligas Oficiales Municipales” y “Ponte al 100”. Con el entrenamiento se pretende que la Subdirección del Deporte Social de Inpode, conozca, identifique y aplique los programas de forma inmediata en San Luis Potosí, de parte del deporte potosino asisten: Eikoo Koasicha Hipólito, Luis Moreno, Antonio González y Gabriel Berrones.

El esquema de “Ligas Oficinales Municipales”, tienen como objetivo principal, “Reordenar” la estructura deportiva municipal, con el propósito de promover el deporte social de manera organizada e incluyente, a través de ligas que detonen la práctica regular del deporte y que contribuyan a la disminución de conductas antisociales y de riesgo, así como impulse el uso positivo del tiempo libre, aprovechando la infraestructura deportiva efectiva estatal.

Con relación al Programa Nacional de Activación Física “Ponte al 100”, es una estrategia cuantificable, para educar a la población a alimentarse de manera correcta, combinado con una rutina de ejercicio físico adecuada, pero considerando el principio de la individualización, es decir, medir, evaluar y determinar la capacidad funcional en términos cuantitativos para poder diseñar programas personales de alimentación y ejercicio físico.

Esta es una de las acciones oficiales en contra de la obesidad, ya que la Organización Mundial de la Salud ubica a México en el primer lugar mundial en obesidad infantil; además uno de cada tres o hombres o mujeres  adolescentes tiene sobre peso u obesidad, ya que el sobrepeso y la obesidad tienen efectos adversos a lo largo de la vida, pues representa aumento en el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles en la edad adulta y reducción de la capacidad de trabajo y del rendimiento intelectual.

 

Armando Zacarías Gutiérrez al frente de la administración del deporte en San Luis Potosí, aseguró que una de las ocupaciones del Dr. Toranzo por su perfil profesional y humanitario es la salud de la población potosina, así que estos programas se adaptan perfectamente a una de las políticas públicas en materia deporte, por lo que se esperan resultados positivos, y se rebasen todas las expectativas como ocurrió con el programa de Activación Física, que colocó a San Luis Potosí en los estados más activos del país.


© Copyright 2021