jueves, 29 de julio de 2021

El Papa Francisco inauguró grupo que reformará Curia

  • octubre 1, 2013

El-Papa-Francisco-inauguró-grupo-que-reformará-Curia

CIUDAD DEL VATICANO – Francisco inauguró el martes el Grupo de los Ocho que durante tres días debatirá sobre cambios al gobierno de la Iglesia Católica y una reforma a las estructuras del Vaticano.

El grupo, intregado por dos cardenales latinoamericanos, ayudará al Papa argentino en la toma de decisiones. Al respecto, el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, aclaró que si bien los purpurados auxiliarán a Francisco en su labor, “ellos no deciden nada” y “será el Papa quien mande”.

El Consejo de Cardenales, bautizados como el “Consejo de la corona”, fue convocado en la biblioteca privada de los apartamentos pontificios del Palacio Apostólico. El equipo sesionará en doble turno, por la mañana y por la tarde, hasta el próximo 3 de octubre, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

Según las instreucciones del Papa, el Grupo de los Ocho tiene la tarea de ayudarle en el gobierno de la Iglesia universal y de estudiar un proyecto de revisión de la constitución apostólica “Pastor bonus” (Pastor bueno) sobre la Curia Romana.

El Grupo de los Ocho lo integran los cardenales Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, así como los arzobispos emérito de Santiago de Chile, Francisco Javier Errázuriz Ossa, y de Bombay (India), Oswald Gracias. Además de los arzobispos de Munich y Freising (Alemania), Reinhard Marx; de Kinshasa (Congo), Laurent Monsengwo Pasinya; de Boston (Estados Unidos), Sean Patrick O’Malley; de Sydney (Australia), George Pell; y Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras).

El obispo Marcello Semeraro de Albano de Italia, fue convocado para asumir funciones como secretario del Grupo.

Fuente: univision.com


© Copyright 2021