viernes, 30 de julio de 2021

Empeora expectativa de crecimiento para México

  • octubre 1, 2013

Empeora-expectativa-de-crecimiento-para-México

México.- Analistas económicos consultados por el Banco de México (Banxico) recortaron sus expectativas de crecimiento a 1.43 por ciento para este año y a 3.59 por ciento para 2014, desde los pronósticos previos de 1.78 por ciento y 3.74 por ciento, respectivamente.

En cuanto a la proyección para este año, con el ajuste del último sondeo se sumaron ocho meses de revisiones a la baja.

En tanto, para la expectativa de 2014 van dos recortes del pronóstico, según arrojó la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado” de septiembre.

Para la tasa de crecimiento anual del PIB de 2013, el intervalo al que mayor probabilidad asignó los analistas pasó de ser el de 1.5 a 1.9 por ciento en la encuesta previa, al de 1.0 a 1.4 por ciento en la encuesta de septiembre.

Para el próximo año, los especialistas económicos asignaron la mayor probabilidad al intervalo de 3.5 a 3.9 por ciento, de igual forma que en el mes previo.

Un 18 por ciento de los encuestados estimó que los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos meses son la debilidad del mercado externo y la economía mundial, mientras 12 por ciento consideró también a la inestabilidad financiera internacional como un elemento, refirió Banxico en su reporte mensual.

Fuete: diario.mx


© Copyright 2021