sábado, 24 de julio de 2021

Es un fracaso el combate a la pobreza cuando las políticas públicas fracasan: Gallardo

  • octubre 1, 2013

RICARDO-GALLARDO

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Las políticas públicas para el combate a la pobreza, fracasan a veces porque no están orientadas a resolver de raíz un problema estructural e histórico que tiene su origen en la falta de mejores oportunidades de empleo e ingreso y en la inequitativa distribución de la riqueza, sostuvo el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona.

Al abundar sobre la inversión realizada durante su primer año de gobierno, el Edil soledense manifestó que la aplicación de 31 millones de pesos en la creación y el fortalecimiento de los programas sociales no son suficientes en la solución de un problema estructural que tiene décadas.

Sin embargo es preciso seguir luchando para que los esquemas de distribución de los recursos que les corresponden a los municipios sean más equitativos. Ricardo Gallardo, expresó que no se explica, como los que miden la pobreza en el país, no consideraron a Soledad de Graciano Sánchez en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, pues es evidente que en todos los municipios potosinos existen franjas  de desigualdad con sectores socialmente desprotegidos.

Agregó, que el gobierno municipal no se ha quedado cruzado de brazos ante la decisión de no incluir a Soledad. Incluso,- añadió el Alcalde, todas aquellas familias a las que se les retiro el Programa de Oportunidades, el gobierno municipal los está integrando a las acciones municipales que continúen recibiendo apoyos alimenticios, becas en el caso de madres solteras y una mayor atención a nuestro adultos mayores, señaló.


© Copyright 2021