lunes, 26 de julio de 2021

Lluvias afectan el mantenimiento en el Rio Santiago

  • octubre 1, 2013

PROTECCION-CIVIL

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La tromba que se dejó venir este martes, agarró a muchos por sorpresa, afortunadamente no hubo situaciones personales que lamentar, manifestó el Director de Obras Públicas, Gabino Manzo Castrejón, luego de informar que la repentina creciente del Rio Santiago se llevó algunos adocretos y otros materiales que se estaban utilizando en obras de reparación y mantenimiento.

Señaló que por la fuerza con la que corrió el agua el día de ayer, algunos materiales propiedad del Ayuntamiento que se destinarían para habilitar una doble circulación frente al Ángel de la Independencia, la corriente los arrastro y ello generó pérdidas económicas por un monto no superior a los 20 mil pesos.

Destacó, que las recientes lluvias han afectado de alguna manera la continuidad de varios de los trabajos de mantenimiento y reparación que se realizan en el Rio Santiago.  De persistir las lluvias, lo más probable es que se nos sigan retrasando algunos de los trabajos que lleva a cabo Obras Públicas.

Dijo que no tienen sentido en este momento meterle dinero bueno al malo, pues si sigue lloviendo como hasta ahora, lo único que se va a propiciar, es que el material que estamos poniendo sobre el nivel del rio se lo lleve la corriente. Por lo que se tendrá que esperar a que se normalice el tiempo para concluir con las obras ahí proyectadas.

Finalmente, Gabino Manzo, hizo un llamado a los automovilistas que regularmente transitan por esta vía, a abstenerse de circular por el rio, pues la llegada intempestiva del agua proveniente de los colectores de la capital podría ocasionar algún accidente, indicó.

 


© Copyright 2021