Piden no tirar basura para que no se tapen las alcantarillas

Encharcamientos-(17)

San Luis Potosí.- El diputado Martín Álvarez Martínez, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la proliferación de basura en las calles, la cual tapa las alcantarillas y genera problemas de inundaciones en la ciudad.

Señaló que todos, autoridades y ciudadanos, debemos ser corresponsables de mejorar la calidad del medio ambiente en donde vivimos, por lo cual se hace urgente el evitar tirar basura en las alcantarillas.

“Hay que seguir haciendo un exhorto a los ciudadanos a que cuidemos el ambiente y seamos respetuosos de depositar la basura donde corresponde para evitar que suceda lo que hoy en la mañana con la presencia de la lluvia, en donde muchas alcantarillas se vieron superadas y que muchas están tapadas con tanta basura”.

Manifestó que es importante el fomentar entre la ciudadanía la cultura del cuidado del medio ambiente para erradicar la presencia de basura en las calles, ya que incluso según información de Protección Civil, se han sacado electrodomésticos de los canales de drenaje.

Añadió que por ello, es conveniente que se tenga un mejor cuidado del medio ambiente y se cuide no tirar basura por las coladeras, a fin de prevenir situaciones de emergencia durante esta temporada de lluvia.

“Si, desde luego creo que hay una total falta de cultura por parte de nosotros como ciudadanos y creo que es necesario que reflexionemos porque en estos tiempos que pareciera se van a establecer las lluvias de manera frecuente, hagamos un esfuerzo por evitar depositar la basura donde no corresponde o poner cacharros, lo que ya no nos sirve en la calle porque con la lluvia y encharcamiento, estos son arrastrados hacia las coladeras”.