viernes, 30 de julio de 2021

Se actuó a tiempo para evitar desgracias: Protección Civil

  • octubre 1, 2013

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La rapidez con la que descargan el agua los colectores pluviales fue lo que propició ayer que el afluente del Rio Santiago se elevara y se tornara peligroso para quienes circulan por esta importante arteria, consideró el Director de Protección Civil, Martín Bravo Galicia.

Señaló que con la intempestiva cruzada de agua, varios vehículos con sus tripulante se quedaran varados en las inmediaciones del Rio Santiago, principalmente en el tramo comprendido entre el  puente naranja hasta la entrada a Guanos, afortunadamente todo se controló gracias a la oportuna intervención del H. Cuerpo de Bomberos.

Martin Bravo, dijo que durante la hora intensa de lluvia y el aumento de la corriente del agua en el Rio Santiago, varios vehículos tripulados por adultos y menores de edad, se quedaron atorados en alguna de las partes del rio.

Por fortuna se actuó en tiempo y se evitaron posibles desgracias al colocar los soportes y las cuerdas necesarias que impidieron el desplazamiento de los vehículos por la fuerza del agua.

En este contexto, el responsable de la protección civil en este municipio, reconoció que las autoridades estatales advirtieron y enviaron oportunamente la alerta, por lo que se pudo operar en tiempo y establecer medidas de contingencia para que las cosas no pasaran a mayores, precisó.


© Copyright 2021