Ya revisan la nueva Ley de Alcoholes

Marianela-Villanueva-Ponce

San Luis Potosí.- La legisladora Marianela Villanueva Ponce sostuvo una reunión con Luis Bernal Martínez, titular de la Dirección de Gobernación, para revisar la iniciativa de nueva Ley de Alcoholes.

Precisó que actualmente se lleva un avance en la integración de las propuestas que se presentaron durante el foro ciudadano realizado por el Poder Legislativo, por parte de autoridades estatales, municipales, organismos empresariales, académicos, estudiantes y la ciudadanía en general para conjuntar propuestas que permitan la adecuación y actualización del marco legal en la materia.

“Es un trabajo que hemos venido realizando desde meses anteriores, que como ustedes saben, parte del Foro a la Revisión a la Ley de Alcoholes en el Estado que saben que se hizo en meses anteriores.

De ahí se tiene un anteproyecto con todas las propuestas y las voces que tuvimos en el Foro, que se le ha dado una forma legislativa y que han estado trabajando con todas las fracciones parlamentarias de esta Legislatura”.

Indicó que se busca modernizar el marco jurídico en la materia, a fin de hacerlo más operativo, por lo cual se requiere la aportación de las autoridades estatales, a fin de que contribuyan con sus puntos de vista para tener una legislación totalmente aplicable.

“Es una pretensión de poder proponer una nueva Ley de Alcoholes para el Estado de San Luis Potosí por toda la Legislatura, por los 27 legisladores y en este momento tenemos un acercamiento con la Secretaría de Gobierno, que es donde depende todo lo principal de la ejecución de esta ley para ver y tomar acuerdos y tomar puntos de vista de las partes ejecutoras, que es un trabajo que se hace siempre en el Congreso del Estado”.

La legisladora indicó que en el proyecto de dictamen en el que se está trabajando pretende integrar las propuestas presentadas por los participantes en las mesas de trabajo que se realizaron durante el foro, y consensarlas con quienes harán la operatividad de esta legislación.

Añadió que se esta iniciativa de ley será presentada ante el pleno en las siguientes semanas, durante los trabajos del presente Periodo Ordinario de Sesiones.