Arranca remodelación de clínica del Seguro Social en SGS

clínicasoledadimss

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Este día arrancó la remodelación de la Unidad de Medicina Familiar número 5 de Soledad de Graciano Sánchez, obra que vendrá a fortalecer la consulta de cerca de 63 mil soledenses adscritas a ella, indicó el Delegado Estatal del Seguro Social, Químico José Sigona Torres.

El Delegado del IMSS dio a conocer que este arranque contempla remodelar los 7  consultorios y crear uno más, con lo que se dará una cara distinta a esta unidad con 40 años de edad y que tiene una gran demanda de servicio médico.

“Estamos hablando de una inversión de 6 millones de pesos que considera la remodelación de 530 metros cuadrados del área de espera, consultorios, baños y ampliar un consultorio más por 44 metros, con una inversión de 6 millones de pesos”, agregó el Químico Sigona Torres.

La Unidad de Medicina Familiar número 5 de Soledad tiene 40 años de servicio al público, con una población adscrita de 63 mil derechohabientes, la cual brinda cerca de 6,500 consultas mensualmente.

Con la apertura de un nuevo consultorio la UMF 5 podrá ofertar 50 consultas de medicina familiar más diariamente, con lo que estará en condiciones de una mejor cobertura, que en estos momentos está al 100% de su capacidad.

El Delegado Federal dijo que con esta obra se da arranque a una serie de remodelaciones y ampliaciones que se tiene consideradas en todo el estado, a fin de mejorar la infraestructura hospitalaria y de unidades del IMSS, las cuales iniciarán el próximo año.

Detalló que la obra está considerada a terminarse en 3 meses, por lo que ya se hicieron las adecuaciones para que el servicio no se interrumpa, como lo es la instalación de dos consultorios temporales en la explanada de la clínica, “por lo que los derechohabientes pueden estar seguros que se les brindará servicio mientras la obra se desarrolla”, concluyó.