28 marzo, 2024

Convocan a recuperar la memoria histórica de la antigua penitenciaría

2 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí.- El Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario (CASLPC) en colaboración con el Instituto Francés de América Latina (IFAL) convoca a la comunidad potosina a participar en un proyecto de recuperación de la memoria histórica de la antigua penitenciaría del Estado –hoy Centro de las Artes de San Luis Potosí–, compartiendo sus experiencias a través de testimonios (en todo tipo de soporte) y material gráfico, objetos y/o documentación.

Los testimonios y el material proporcionado serán la base para la creación de una exposición fotográfica que se presentará durante el segundo semestre del 2014; cuyo trabajo será coordinado, creado y curado por el fotógrafo francés Gilles Perrin y la investigadora francesa Nicole Ewenczyk.

El proyecto fotográfico se concentrará en el diálogo entre la memoria política, social y cultural de la antigua penitenciaría y la nueva redefinición contemporánea, como espacio de educación y divulgación artística del actual Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Para el desarrollo de este proyecto, cuya participación de la comunidad es indispensable, se llevarán a cabo registros fotográficos, testimonios orales y de video de los interesados, como parte sustantiva de la investigación y exposición.

La recopilación de datos de contacto de los participantes y registro del material se llevará a cabo en la Sala 2 de la Plaza Centenario del Centro de las Artes, los días viernes 11 de octubre de 2013, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 hrs., y sábado 12 de octubre, de 10.00 a 15.00 hrs., para luego ser seleccionados por los coordinadores del proyecto.

En caso de que los interesados no puedan presentarse en los días señalados, deberán enviar un formato lleno, disponible en www.centrodelasartesslp.gob.mx al correo electrónico vinculacion.centrodelasartes@gmail.com La recepción de estos formatos será hasta el mes de noviembre. Mayores informes en la Dirección de Planeación y Vinculación Interinstitucional del CASLPC, al 1 37 41 00 extensión 3004 en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.

NOTAS RECIENTES