sábado, 24 de julio de 2021

Crean la Comisión de Honor y Justicia en León

  • octubre 2, 2013

Desarrollo-Urbano-del-municipio-de-León

LEÓN, GTO.-  Este miércoles 2 de octubre se conformó la Comisión de Honor y Justicia que analizará los casos en los que se incumplan los reglamentos en materia de Desarrollo Urbano del municipio de León.

La comisión estará conformada por la Dirección General de Desarrollo Urbano y los colegios de Ingenieros, Arquitectos y Topógrafos de la ciudad, que desde el mes de mayo de este año trabajan en una Comisión Mixta que estudia los temas que impactan en la ciudad.

La Comisión de Honor y Justicia busca fortalecer la figura de los directores responsables de obra mediante el análisis de su labor y, en caso de incurrir en alguna irregularidad que contradiga los códigos municipales, la Comisión de Honor y Justicia documentará y presentará una recomendación que, de no ser atendida, llevará a alguna sanción o a la suspensión, todo con apego a la ley.

El director general de Desarrollo Urbano, Óscar Gerardo Pons González, señaló que “no se trata de buscar culpables, sino de remediar lo que ya está hecho”. Pons exaltó el trabajo de los colegios de profesionistas pues ellos “ayudarán a fortalecer la conducción ética y moral de los directores responsables de obra”.

La Comisión Mixta que decidió conformar la Comisión de Honor y Justicia se reunió este miércoles en las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Urbano. Estuvo encabezada por el titular de la dependencia municipal, Óscar Gerardo Pons González, y los representantes de los colegios de Arquitectos, Jorge Godínez; Topógrafos, Francisco Javier Arenas, e Ingenieros, José Gómez Fausto.


© Copyright 2021