Cristopher James Barousse, líder del FJR estuvo en San Luis Potosí

FJR

Por: Andrés González

San Luis Potosí, SLP.- Tocó el turno para que el dirigente nacional del Frente Juvenil Revolucionario Cristopher James Barousse llegara a la capital del Estado, en la gira que está haciendo a los 32 estados en mismo número de días.

Acompañado por Ángel Castillo Presidente del PRI Estatal, Alejandro Polanco Dirigente del FJR SLP, José Manuel García Delegado del CEN del PRI, Fernando Pérez Diputado Local, el líder nacional habló frente a la juventud priísta sobre los beneficios que trae consigo la Reforma Energética.

Comenzó su participación con una breve explicación de la Reforma en telecomunicaciones indicando que esta busca principalmente romper el monopolio que se presenta entre televisoras y otros medios.

Hablando de la Reforma Energética comentó que busca ser una palanca para reactivar nuestra economía, en donde informó la importancia de acciones que Pemex hace a la sociedad.

Explicó que Pemex aporta el 25% de apoyo en carreteras, escuelas y hospitales, esto quiere decir que 1 de 4 construcciones realizadas son aportadas por Pemex.

Los beneficios para esta Reforma, es tener mayores servicios para búsqueda de petróleos en aguas profundas ya que en los pozos existentes en aguas someras ya están por agotarse.

Dijo que la Reforma tiene un punto muy importante según comenta James, que es el uso de 2 contratos:

1.- Contrato para explotación compartida

2.- Contrato para utilidad compartida.

 

Comentó que otro punto importante, es tener un Pemex más transparente con órganos reguladores que no permitan hacer mas saqueos a Petróleos Mexicanos para este se una empresa limpia y fuera de corrupción para con esto tenga un buen funcionamiento.

Dejó en claro que esta reforma no busca privatizar el petróleo sino aumentar la búsqueda para garantizar nuestro futuro en el Petróleo Mexicano.

Finalizó diciéndole a los presentes que él no desconocía el pasado de su partido e indicando que en todos los partidos hay gente buena y gente mala y que pueden estar seguros.

‘Somos gente buena dispuesto a trabajar por una mejor sociedad y que siempre tendrá presente lo malo para no cometer los mismos errores que se cometieron en el pasado’.