Ex funcionarios soledenses podrían ser sancionados

RICARDO-GALLARDO

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, se pronunció porque se apliquen severos castigos a ex funcionarios públicos y desarrolladores urbanos que autorizaron y llevaron a cabo la construcción de fraccionamientos en áreas inundables y de riesgo para la población civil. Para ello, esta semana, el Ayuntamiento estará presentando una iniciativa ante Congreso del Estado.

Precisó que el problema que viene presentando, el municipio de Soledad, al igual que su vecino conurbado, – la capital potosina, es que hace ya tiempo algunos ex servidores públicos autorizaron irresponsablemente la construcción de desarrollos urbanísticos sin considerar que se estarían edificando sobre terrenos accidentados y susceptibles de  inundaciones.

Ricardo Gallardo Cardona, dijo que en Soledad, por lo menos existen 7 fraccionamientos en esas condiciones, más tres zonas irregulares como lo son los asentamientos ubicados en Pueblo Libre y en el sector oriente de la ciudad, donde se construyeron viviendas en partes bajas y altamente inundables como en Los Agaves Tres, por ejemplo.

Agregó el Alcalde, que lo más probable es que en la autorización de fraccionamientos con evidente riesgo de inundarse, existió toda una red de complicidades en donde los ex funcionarios públicos recibieron “alguna mochada” por permitir y validar la construcción de viviendas en esos sitios de riesgo.

Ricardo Gallardo, mencionó que con el respaldo del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Fernando Pérez Espinoza, esta semana se presentará al seno del Poder Legislativo, una propuesta en la que se contengan claramente las penas en que incurren servidores públicos y fraccionadores que permiten y construyen conjuntos habitacionales en zona inundables y por consiguiente de alto riesgo para la población civil.