20 abril, 2024

Imparten diplomado y especialidad en el Proceso Penal Acusatorio

2 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

PROCU-DOS-DIPLOMADO

San Luis Potosí.- Con la presencia del Procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, inició la impartición del Diplomado y la Especialidad en el Proceso Penal Acusatorio, dirigidos a los agentes del Ministerios Públicos y Peritos de la PGJE, lo que hace patente el interés del gobernador, doctor Fernando Toranzo Fernández, por fortalecer las instituciones en la entidad, para que éstas sean fuertes, confiables y transparentes.

Las reformas al sistema de justicia penal tienen como objetivo final, la consolidación del estado de derecho, la cultura de la legalidad y el combate a cualquier expresión delictiva, dijo el procurador.

Destacó que la capacitación de estos servidores públicos, futuros operadores en el nuevo sistema, es una prioridad para el actual gobierno, para que enfrenten con seguridad y profesionalismo el cambio que se avecina.

Los exhortó a poner todo su interés y dedicación durante los próximos meses que durará la capacitación, para enfrentar en marzo del 2014, los retos de la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

Resaltó que este Gobierno seguirá trabajando de manera permanente en el fortalecimiento de las instituciones para asegurar en la entidad instituciones fuertes, confiables y transparentes, con servidores públicos profesionales y especialmente capacitados.

El Diplomado consta de 180 horas, y se realiza los viernes y sábados, concluyendo  el 30 de noviembre de este año; la Especialidad en el Proceso Penal Acusatorio es de  230 horas y concluirá el 10 de enero del 2014.

NOTAS RECIENTES