martes, 3 de agosto de 2021

Importantes mejoras en la red carretera de SLP

  • octubre 2, 2013

Importantes-mejoras-en-la-red-carretera-de-SLP

San Luis Potosí.- Más de 570 obras carreteras se realizaron durante el cuarto año de gobierno del doctor Fernando Toranzo Fernández, con lo que se amplió la cobertura y mejoró la accesibilidad de la red carretera federal y estatal, con una mezcla de recursos estatales y federales  por 2 mil 688 millones de pesos.

Entre las obras realizadas destaca la construcción y modernización de la carretera Ciudad Valles – Tampico en diferentes frentes, con una inversión de 72 millones de pesos y 13 puentes ya en operación en el tramo Tamuín  y los límites entre territorio potosino y Veracruz, así como la carretera Rayón – La Pitahaya, recientemente inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Toranzo.

Además del libramiento de Ciudad Valles, en el que se aplicaron 265.5 millones de pesos y el de Tamuín, que representó una inversión de 5.1 millones de pesos.

Asimismo, sobresalen el libramiento norponiente de San Luis Potosí, al que se le invirtieron 152 millones de pesos y el Anillo Periférico de la ciudad capital, con la modernización de 4.8 kilómetros de una etapa más en el norte y poniente y del que ya están concluidos cinco pasos superiores vehiculares.

El director general de la Junta Estatal de Caminos, Fermín Purata Espinoza manifestó que durante los primeros cuatro años de la actual administración y gracias a las gestiones ante instancias federales, se logró una inversión de 11 mil 355 millones de pesos, de los cuales, 850.5 millones se aplicaron durante el último ejercicio para modernización, reconstrucción y conservación de carreteras estatales y caminos rurales.

Puntualizó que en el cuarto informe de Gobierno se consigna que están en proceso 511 obras en la red estatal de carreteras y caminos rurales, en la supervisión y la elaboración de estudios y proyectos.

El funcionario agregó que actualmente se realizan obras de modernización de caminos y reconstrucción en 87 kilómetros en 20 municipios de las zonas indígenas, como Tamazunchale y Axtla de Terrazas, en la Huasteca, Real de Catorce en el Altiplano y Santa Catarina en la región Media.

Para finalizar, dijo que en lo que se refiere a la red carretera federal, nuestro estado tiene el 84 por ciento de superficie en buen estado y satisfactorio, por arriba de la media nacional, que es del 79 por ciento.


© Copyright 2021