Los Huracanes del Norte muy pronto en tierras potosinas

San Luis Potosí.-San Luis Potosí se verá engalanado con la presencia de los meros meros de la música norteña, Los Huracanes del Norte quienes estarán un gran baile acompañados de otras agrupaciones importantes como lo es Los primos MX, Emilio Navaira, Saúl el Jaguar y el grupo Peligro el próximo sábado 5 de octubre en punto de las 20:30 horas.
Actualmente Los Huracanes del Norte está promoviendo “Como un huracán” es una producción grabada en los estudios Sands Hills de Portales, Nuevo México se incluye el tema “Cómo le hago”, primer huapango plasmado en un disco del grupo. También se realizó un video para ilustrar este tema con un toque de buen humor y con ambientación en un salón al estilo del Viejo Oeste. De igual manera el tema “Como un huracán”, actualmente en promoción fue plasmado en un videoclip grabado en la ciudad de México y en Monterrey, Nuevo León.

En la carrera de Huracanes del Norte han hecho cosas importantes como:

  • En Chicago, Illinois, se nombró Los Huracanes del Norte a una avenida que antes se llamaba Láramy. En Chihuahua, Chihuahua hay otra avenida con su nombre, lo mismo que en Ciudad Obregón, Sonora donde son “Huéspedes distinguidos” y cada 19 de noviembre es el “Día de Los Huracanes del Norte”. El 20 de abril de 2012 recibieron un homenaje en Las Vegas, Nevada donde se colocó una Estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de esa ciudad (que se encuentra en el piso frente al Hotel New York) y las autoridades del estado de Nevada decretaron el 20 de octubre como el “Día de los Huracanes del Norte”. El 20 de agosto de 2012 al cumplir 40 años de carrera ininterrumpida recibieron un homenaje de la familia musical (disqueros, compositores, músicos, etcétera) en el marco de la convención de Monitor Latino celebrada en Los Ángeles, California.

Entre sus más grandes éxitos musicales se encuentran: “A mi modo”, “Como un huracán”, “Cómo le hago”, “Tú decides”, “Que me lleve el diablo”, “Mi complemento”, “Borracho y loco”, “La higuera”, “No más por tu culpa”, “El hombre de negro”, “Medio pueblo”, “Ay amigo”, “Nada contigo”, “El arrepentido”, “Te perdoné una vez”, “La Suburban dorada”, “El Gato de Chihuahua”, “La Clave 911”, “Los dos colombianos”, “El dormilón”, “Amanda ciérrale”, “La güera musiquera”, “La dama de rojo”, “El amuleto”, “Falsas ilusiones”, “En qué trabaja el muchacho”, “La cruz de madera”, “El troquero”, “Doble fondo”, “Veinte mujeres de negro”, “El corrido de los Pérez”, “La venganza del viejito”, “La viudita”, “Soy bohemio”, “El gato negro”, “El clavo”, “El corrido de Juan Marta”, “El ranchero chido”, “El vaquero güero”, “Tú ponte en mi lugar” ¡y muchos más!

Películas: Debido a su gran popularidad, el cine también los ha llamado y la mayoría de sus películas llevan títulos de sus canciones famosas, han filmado ya 21 cintas: “Pelea de perros”, “La contrabandista”, “Las doce tumbas”, “El ranchero chido”, “El Gato de Chihuahua”, “La suburban dorada”, “La Cruz de Madera”, “Los dos colombianos”, “El doble fondo”, “El profeta”, “Siete pistoleros”, “La venganza del viejito”, “El cuervo”, “La fiera”, “El clavo”, “La dama de rojo”, “Una tumba más”, “La sota colorada”,  “La clave del acordeón”, “El Mocho Chávez” y “El hombre de negro”.

Premios: debido a las altas ventas de sus álbumes tienen ya una colección numerosa de Discos de Oro y Discos de Platino. Han sido acreedores durante dos ocasiones del prestigioso premio El Heraldo de México. Se han hecho acreedores de “Las Llaves de la Ciudad” en Houston, Dallas, Los Angeles, Chicago y Ciudad Obregón, Sonora… Los han nominado cinco ocasiones a los premios Grammy (norteamericanos y latino).