29 marzo, 2024

Marcha para conmemorar el 2 de octubre no llegará al Zócalo

2 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Marcha-para-conmemorar-el-2-de-octubre-no-llegará-al-Zócalo

México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) tiene listo el dispositivo de vigilancia para las marchas que se desarrollarán con motivo del 45 aniversario del 2 de octubre de 1968, en las que participarán aproximadamente 15 mil personas.

El “Comité 68” decidió modificar la ruta histórica de la marcha del 2 de octubre, por lo que la movilización partirá de las 15:00 horas de Tlatelolco y culminarán en el Monumento a la Revolución; utilizará Flores Magón, Paseo de la Reforma, Eje Central, Juárez o Hidalgo y de nueva cuenta Reforma.

Originalmente está planeada una escala en la Plaza de la Constitución, no obstante, el Gobierno del Distrito Federal informó que la Policía Federal resguardará el centro de acopio, ubicado en la plancha del Zócalo, mientras que la SSPDF impedirá que los contingentes ingresen al Centro Histórico.

Ante esta acción Félix Hernández Gamundi, líder del Comité del 68 expresó: “El mantener a la Plaza de la Constitución como un gran centro de acopio ante las tragedias de las lluvias recientes, no es más que un pretexto para negar el libre tránsito y la libre manifestación”.

Desde las 23:00 horas de ayer se colocaron vallas de 2.5 metros de alto, en la calle 5 de Mayo, en instituciones bancarias, el Hotel Sheraton y 25 edificios de importancia histórica, así como frente a los principales edificios de la avenida Juárez, y la propia Alameda.

La SSPDF indicó que habrá recorridos previos a la marcha en la Glorieta del Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y estaciones del Metro que conectan y trasladan a la estación Tlatelolco, para detectar objetos que pudieran ser utilizados para agredir.

Fuente: cronica.com.mx

NOTAS RECIENTES