sábado, 24 de julio de 2021

Podrían ampliar el programa de descuentos en INTERAPAS

  • octubre 2, 2013

INTERAPAS-(3)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Regidor José Luis Fernández, se pronunció porque el Congreso del Estado establezca un punto de acuerdo para que los descuentos del 30 y el 20 % que otorgó el INTERAPAS a los deudores del agua potable, durante los meses de agosto y septiembre se amplíe por lo menos hasta el mes de diciembre.

Reiteró que el programa de descuentos implementado por el Organismo Operador y avalado por el Congreso del Estado, seguramente no se hizo en el mejor momento, toda vez que los meses de agosto y septiembre que son períodos de reingreso a clases, la gente no dispone de recursos adicionales para saldar otros compromisos. Por ello es importante considerar su ampliación, señaló el Edil.

José Luis Fernández, señaló que la información que dispone, revela que solamente un 15 % de los morosos acudieron a regularizar su situación de adeudo ante el INTERAPAS, por lo que las expectativas de recuperación de la cartera vencida no son las más óptimas. Tal vez si el Organismo ampliara el período de descuentos atractivos del 30 y el 20 porciento hasta diciembre, lo más probable es que la gente acuda a pagar su adeudo.

Destacó que este punto, al parecer ya fue discutido hacia el interior del Congreso del Estado, sin embargo hasta ahora no se tiene conocimiento de que se hubiese publicado algo en el Diario Oficial del Estado, que es en última instancia donde se da validez a los acuerdos y aprobaciones hechas por los legisladores.

En Soledad le apostamos a que se siga manteniendo esa actitud sensible ante la población por parte del INTERAPAS, pues sería muy desafortunado y lamentable que una vez que concluya el programa de descuentos se empiecen a tomar medidas drásticas en contra de los consumidores, cortándoles incluso el vital líquido, puntualizó.


© Copyright 2021