sábado, 24 de julio de 2021

Reitera Miguel Márquez respaldo al desarrollo integral de las familias

  • octubre 2, 2013

Reitera-Miguel-Márquez-Márquez-respaldo-al-desarrollo-integral-de-las-familias

Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado siempre ha apoyado el desarrollo integral de las familias leonesas, con recursos en materia de educación, salud, conectividad, seguridad, infraestructura hidráulica, desarrollo social y económico, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.

“Esto no es discurso, todo el apoyo para los leoneses en la medida de nuestra posibilidades, de nuestras gestiones, se ha dado y son cientos de millones de pesos en todos los rubros”.

En el 2013 la Administración Estatal aplican un presupuesto de mil 363 millones de pesos, producto de gestiones y apoyos en diferentes rubros, y entre los que destaca la inversión en educación básica, media superior y superior con más de 489 millones.

Para fomentar la integración social de las personas resaltan más de 78 millones de pesos en infraestructura deportiva, 45 millones para el mantenimiento de caminos rurales y en salud 289 millones en obra hospitalaria y médica.

En materia de vivienda se canalizan 33 millones de pesos para el Programa 2×1 de Subsidio a la Vivienda con más de 240 mil acciones y en el área de desarrollo social se aplican 36 millones en obras de agua potable y redes de energía eléctrica.

Es importante puntualizar también el respaldo del Gobierno del Estado para que más de un millón 300 mil leoneses, durante los próximos 25 años, cuenten con el abasto de agua potable con el acuerdo con CONAGUA, que asigna a esta ciudad 3.8 metros cúbicos del vital líquido por segundo con la presa El Zapotillo.

En turismo se apoya con más de 90 millones para consolidar la oferta de servicios que ofrece el municipio y con el Proyecto Escudo se atiende la seguridad y tranquilidad de las familias leonesas con 185 millones.

El Gobierno del Estado puntualizó Márquez Márquez, trabaja con todos los municipios en un marco de unidad y compromiso en beneficio de los ciudadanos.

“Invito a todos los sectores de la entidad, instituciones y sociedad, a que seamos ese Guanajuato que siempre sea ejemplo de trabajo, compromiso y de gran orgullo”, concluyó.


© Copyright 2021