19 abril, 2024

STPS firmó convenio con Canacintra

2 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

CONVENIO-STYPS

San Luis Potosí.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación para sumar recursos a favor de la capacitación a micro, pequeñas y medianas empresas. 

Este trabajo en conjunto se realiza para ofrecer cursos de capacitación a trabajadores, sobre todo de aquellos insertos en las Mipymes, tarea que será canalizada a través del Centro Pyme.

El objetivo es aumentar la productividad de la planta productiva potosina y que las empresas sean más competitivas, lo cual contribuirá a una mejora en los ingresos de los trabajadores.

Este esfuerzo promoverá la adquisición de conocimientos, aptitudes, habilidades y destrezas de los trabajadores en activo, así como el incremento en los niveles de competitividad y productividad de las empresas del estado, al mejorar sus estándares de calidad y procesos de producción

Asimismo, con estas acciones, San Luis Potosí se consolidará como un fuerte competidor en el mercado global, gracias a su mano de obra calificada y sus empresas que cumplen con los estándares que requiere el entorno.

El secretario del Trabajo, Miguel Cardoza Mora, señaló que la alianza con Canacintra y el Centro Pyme se ha hecho desde 2010 con muy buenos resultados, por lo que este año se realiza una nueva firma de convenio para potenciar recursos.

A través del Convenio, se busca llegar a 500 pequeñas y medianas empresas, lo que impactará en mil trabajadores aproximadamente.

Finalmente, el titular de la STPS indicó que la visión de la iniciativa privada de potenciar recursos con el gobierno estatal, es el pilar para el desarrollo económico de San Luis Potosí.

La firma del convenio estuvo a cargo del presidente local de Canacintra, Jorge Meade Alonso y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Miguel Cardoza Mora.

NOTAS RECIENTES