sábado, 24 de julio de 2021

Alternativa: Ya se siente la emoción

  • octubre 2, 2013

Gustavo-Mares

Por: Gustavo Mares

Cada día que pasa falta menos para que comience la Temporada Grande en la Plaza México.

Como es habitual por estas fechas, ya se comentan con ferviente pasión las primeras doce combinaciones que anunció el empresario Rafael Herrerías.

Son carteles para todos los gustos. Llama la atención que por los toreros de nuestro país, el grueso de las combinaciones gravita en los nombres de los diestros de nuevo cuño.

Lógicamente, encabeza a la torería mexicana el maestro Eulalio López ‘Zotoluco’, quien es hogaño la primera figura de la tauromaquia tricolor.

Será grato ver a los triunfadores en Europa como lo son Diego Silveti, Joselito Adame y Sergio Flores, aquí en nuestro país continúan cosechando éxitos varios toreros jóvenes, entre otros, Octavio García ‘El Payo’, quien ha sorteado cualquier cantidad de obstáculos para mantenerse en la brega.

También habrá que seguir muy de cerca las actuaciones de Juan Luis Silis y Salvador López, dos toreros que confirmarán la alternativa y que por méritos propios, con gran sacrificio, han logrado verse anunciados en los primeros doce festejos de la campaña.

Cada uno de estos chavales tiene a sus seguidores y seguramente no los defraudarán. Ojalá que todos ellos tengan la capacidad de saber capitalizar sus triunfos y éxitos para continuar a paso firme con su carrera taurina.

Da gusto ver cómo la empresa de la México está apostando fuerte por la torería nacional. Los chavos tendrán la última palabra pues son ellos los que deberán ‘jalar la carreta’ en los diversos cosos de nuestro país, sobre todo cuando las figuras extranjeras vuelvan al viejo continente.

Las doce combinaciones, sin excepción tienen su encanto, sobre todo si tomamos en cuenta que todos los toreros mexicanos anunciados tendrán que salir a dejar alma, vida y corazón en el ruedo, porque, afortunadamente, hoy la competencia entre todos ellos está a la orden del día. Los más beneficiados serán los aficionados.

Para finalizar, la pregunta de la semana: ¿Serán Barralvas mexicanos o españoles para la inauguración?

Comentarios: tavomares@hotmail.com


© Copyright 2021