Universidad de Guanajuato recibirá el apoyo del Gobierno Estatal

Gobernador-Leon

Guanajuato, Gto.- El Gobierno de Estado respalda totalmente el desarrollo integral de la Universidad de Guanajuato en su objetivo de ampliar la cobertura de la educación superior pública en beneficio de los jóvenes, aseguró el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

A 281 años de la fundación de la Máxima Casa de Estudios del Estado, la Administración Estatal se suma a la visión de trabajo de una de las mejores instituciones de nivel superior del país que destaca por su calidad educativa.

“El compromiso del Estado es el impulso a seguir trabajando en el fortalecimiento de la Universidad de Guanajuato, institución que es factor clave de la grandeza de Guanajuato”.

La aportación de la UG a la atención del desarrollo social y económico de la entidad, es el Centro Interdisciplinario de Noreste que abre nuevas oportunidades de estudio para los jóvenes guanajuatenses de esa región.

“Esto es algo histórico, algo inédito, llevar la universidad a aquellas zonas que menos tienen y menos saben, en donde por décadas estaban esperando este esfuerzo, que hoy es una realidad”.

Reconoció Márquez Márquez, los resultados obtenidos por la Universidad de Guanajuato, que duplica su cobertura y destaca como una de las mejores en su desarrollo académico.

“En el Plan de Gobierno 2012-2018, vamos con la Universidad de Guanajuato hombro con hombro, porque se requiere de la apertura de más espacios en educación media superior y superior”.

La Administración Estatal contempla en el presente sexenio más de 60 mil espacios en nivel medio superior, esto con el respaldo de la UG y los tres niveles de Gobierno.