26 abril, 2024

Violento robo de auto en la colonia FOVISSSTE

2 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, S.L.P – La madrugada de este miércoles, elementos del Mando Único Policial efectuaron la detención de dos jóvenes menores de edad que despojaron a una persona con lujo de violencia de su automóvil. Los presuntos se trasladaban a bordo de una camioneta.

El aseguramiento se realizó a las 05:50 horas, después de que la persona afectada se comunicó al sistema de emergencias 066 e indicó que al transitar en su vehículo Seat Ibiza en color amarillo sobre la avenida Muñoz y Prolongación Albino García de la colonia Fovissste, los tripulantes de una camioneta Ford Lobo en color arena que traía la placa delantera tapada, le cerraron el paso, y el copiloto descendió cubierto de la cara y con un arma de fuego en la mano, con la que lo amenazó para indicarle que bajara del auto, después le dijo que corriera, ya que su vida corría peligro.

Con las señas de los presuntos, se implementó un dispositivo de búsqueda por la zona, siendo la avenida Vasco de Quiroga y calle Camino Real a Pino, donde tuvieron contacto con los sujetos y vehículos que eran guiados sin luces, mismos que al ver la presencia de la autoridad imprimieron mayor velocidad, intentando huir.

Esto originó una persecución, ya que los conductores hicieron caso omiso a los comandos verbales y auditivos emitidos por los oficiales. Fue hasta la calle 2 de la colonia Industrial Aviación donde se utilizaron técnicas de manejo para obligar a los conductores a que detuvieran su marcha.

Rápidamente descendieron los conductores a quienes se les efectuó una revisión corporal de rutina, pero no se les encontró objeto alguno que constituyera un delito, solamente el vehículo, por lo que se detuvo a quienes dijeron llamarse Eduardo D. H. y Miguel G. M., ambos de 17 años de edad, mismos que fueron certificados por el médico de la institución diagnosticándoles que se encontraban en estado de ebriedad.

Los presuntos y unidades vehiculares quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo de vehículo con violencia y lo que les resulte.

NOTAS RECIENTES