sábado, 24 de julio de 2021

Ex gobernador se inspira en Dubai para construir edificio

  • octubre 3, 2013

Ex-gobernador-se-inspira-en-Dubai-para-construir-edificio

Distrito Federal.- El ex Gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, construye en el estado el llamado Capital City, un concepto de edificios similar al de la ciudad de Dubai, donde tiene un departamento.

En pleno bulevar San Marcos, al poniente de la capital, se observa la primera torre terminada llamada “Emporium One”, de lo que será un complejo de tres edificios de lujo y atrás de ésta, se construye la segunda.

El conjunto inmobiliario es desarrollado por la empresa Real Estate Isla San Marcos, que encabeza Luis Fernando Loperena González, presunto prestanombres de Reynoso Femat y quien antes de aparecer como dueño del grupo, trabajó como mensajero en la Secretaría Particular del ex Gobernador, durante la Administración del panista.

La torre “Emporium One”, que inauguró Reynoso Femat en octubre del 2010, 40 días antes de dejar el Gobierno, costó 80 millones de pesos, según datos difundidos en aquella fecha.

El edificio construido, de 7 niveles, actualmente alberga las oficinas del Grupo Emporium, que encabeza Reynoso Femat, mientras que la torre que se levanta actualmente tendrá 9 pisos y la que aun está en proyecto, será de 11.

Se publicó ayer que Graciela Reynoso López, hija del ex Mandatario, presume en redes sociales fotos tomadas durante una estancia en Dubai, en el departamento de la familia, disfrutando de fiestas, paseos en yate y luciendo exclusivos bolsos Louis Vuitton, de mil 270 dólares.

Los tres edificios corporativos, tienen una arquitectura similar a la de hotel Burj Al Arab, que simula la vela de un barco y que gustó tanto a Reynoso Femat, que buscó tener su propio Dubai.

“En Capital City se planea construir tres magníficos edificios de siete, nueve y once pisos respectivamente, de diseño vanguardista, minimalista, con corte aerodinámico, pero lo más importante con los requerimientos ecológicos para poder nombrarlos como arquitectura verde”, aparece en la página capitalcityags.com.

Fuente: diario.mx


© Copyright 2021