Fallece hombre en la barandilla de la DGSPM

dgspm

San Luis Potosí. -La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital informa sobre el deceso de un hombre de 36 años de edad que ocurrió en el interior del área de Barandilla Municipal.

La noche del miércoles siendo aproximadamente las 20 horas un hombre de 36 años de edad, el cual había sido ingresado a la Barandilla Municipal por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública detenido por parte de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado con certificado médico de la misma corporación falleció según los primeros indicios a causa de un paro cardíaco ya que se desconocen los antecedentes personales patológicos sin embargo se está en espera de los resultados que arroje la necropsia de ley.

El hombre ingreso a la celda número cinco a las 19:40 horas, donde se encontraba acompañado de otros tres sujetos que ya se encontraban detenidos, mismos que se percataron del desvanecimiento de la persona , por lo que dieron aviso a los oficiales de turno así como al médico certificado que se encontraba en el lugar.  Los detenidos rendirán su declaración al ser testigos presenciales de lo sucedido.

El médico de guardia se presentó de manera inmediata en la celda para la revisión del detenido, dándose cuenta en el momento que presentaba paro cardíaco siendo las 21:25 horas prestándole maniobra de resucitación sin respuesta favorable.

Cabe mencionar que la Comisión Estatal de Derechos Humanos mantiene el monitoreo en tiempo real de lo que ocurre al interior, exterior, patios, celdas, y áreas comunes de la barandilla Municipal.  De esta manera se hicieron presentes a la brevedad autoridades de la CEDH así como las autoridades periciales y agente del Ministerio Público para que se realice la investigación correspondiente en este caso.

El Comisario Arturo Calvario Ramírez se hizo presente en el lugar donde verifico que se cuenta con la grabación de los hechos misma que será proporcionada a las autoridades así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a fin de transparentar esta situación.