29 marzo, 2024

FTF reconoció el trabajo de los elementos de Seguridad y Custodia

3 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí.- El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández presidió, por primera vez en San Luis Potosí, el “Día del Elemento de Seguridad y Custodia Penitenciaria”, y la ceremonia de honores fúnebres a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber, evento en el que realizó el pase de lista, la directora de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal, y fusileros de la Secretaría de Seguridad Pública, dispararon salvas de honor.

Las autoridades encabezadas por el doctor Toranzo rindieron homenaje póstumo a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber: Tte. de Inf. Retirado Miguel Reyna Martínez, subdirector de Seguridad y Custodia, José Oriol Martínez Izaguirre, jefe de Sección de Seguridad y Custodia, José Rubén Hernández Rendón, custodio “A”, y Amalia Reyes Anzorena, custodio “A”.

Asimismo, entregó reconocimientos por años de servicio, al valor y al heroismo en el servicio ,y las promociones y ascesos 2013.

La ceremonia se realizó en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, y ahí Tovar Monreal, luego de realizar el pase de lista dijo que el gobierno del Estado, ha implantado un sistema penitenciario con un alto compromiso de cambio, de modernizacion y apegado siempre a los derechos humanos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en el Estado Joel Melgar Arredondo dijo que hace 109 años se implementó el sistema penitenciario, y que gracias a un decreto administrativo, el 22 de septiembre se declara como el Día del Elemento de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

Al dirigirse a los homenajeados, el gobernador Fernando Toranzo reconoció su vocación de servicio, compromiso, valentía personal, y voluntad para rechazar las tentaciones de la corrupción “en un medio particularmente ingrato, difícil, habitualmente lleno de tensiones y de peligros”, y resaltó que los potosinos nos sentimos seguros y protegidos por su misión, y “tenemos una gran fe en la integridad de su desempeño y en su inalterable vocación de servicio”.

Por último señaló que como resultado de una propuesta presentada por la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado,  el Gobierno de San Luis Potosí ha decidido asignar una fecha para festejar al cuerpo de Seguridad y Custodia Penitenciaria, por lo que a partir de este año, se hará un reconocimiento al trabajo y a la función que desempeñan los Elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

Asistieron, entre otros, la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, doctora Maria Luisa Ramos Segura, el diputado Eugenio Govea Arcos, la Magistrada Luz María Enriqueta Cabrero, representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Cándido Ochoa Rojas, secretario general de gobierno, Gral. de Brig. DEM Rodolfo Grado Hernández, comandante de la XII Zona Militar.

NOTAS RECIENTES