19 abril, 2024

Impartieron conferencia sobre producción audiovisual

3 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Comunicaci+¦n-2-LCC-Omar-Blanco

San Luis Potosí.- Como parte del Tercer Encuentro de Comunicación “Celebrar es compartir 20 años del CEPAV”, en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se presentó la conferencia “Diseño Sonoro” a cargo del licenciado Omar Blanco Flores, reconocido a nivel internacional en la producción audiovisual enfatizando el área de audio y diseño de sonido.

En entrevista, el licenciado Blanco Flores, originario de San Luis Potosí, agradeció a la Escuela de Ciencias de la Comunicación la invitación para compartir con los estudiantes su experiencia en el área de la producción audiovisual y el diseño de sonido.

“Actualmente resido en los Ángeles, California, donde trabajo. Para mí es un gran gusto platicar con los estudiantes sobre qué es lo que he venido desarrollando en el diseño sonoro para medios audiovisuales como cine, radio y televisión. Vine a compartir mi trabajo. Mucha gente no se imagina qué sucede detrás de la producción de un programa de televisión o de una película. La recreación y generación de sonidos es fundamental para cumplir el objetivo de entretener e informar al espectador en una sala de cine, en la televisión e internet”.

Recordó que en sus épocas de estudiante era de los que se quedaban al final de este tipo de conferencias, para hablar con los ponentes, e invitó a los jóvenes a aprender y dedicarse a su profesión.

“En esta carrera, sinceramente, no es fácil llegar a colocarse para llegar a trabajar en este tipo de producciones. Me llegaron a cerrar muchas puertas, pero lo importante es insistir y ser perseverante, y es lo que me ha dado estos logros. Y así seguiremos para lograr los objetivos”.

NOTAS RECIENTES