sábado, 24 de julio de 2021

INPODE lanza convocatoria para la ON 2014

  • octubre 3, 2013

SDC11403

San Luis Potosí.-  El Instituto Potosino del Deporte lanzó la convocatoria a los niños y jóvenes de esta entidad federativa, que cumplan con los requisitos de elegibilidad a participar en la edición 2014 de la Etapa Estatal de la “Olimpiada Nacional”.

Bajo las siguientes bases de participación, la fase municipal región I, se llevará a cabo del 5 de septiembre al 22 de octubre de 2013; mientras que la región municipal II, III, IV, VI y VII, del 5 al 22 de septiembre de 2013. En lo que corresponde a la fase final de región del 17 al 27 de octubre de 2013.

La etapa estatal de este importante evento deportivo se tiene previsto llevar a cabo en los meses de noviembre y diciembre del año que cursa, ya que la fase regional sería de febrero a marzo de 2014, en tanto la parte culminatoria arrancará de mayo a junio de 2014.

Las disciplinas deportivas que tendrán fase eliminatoria según la convocatoria en ambas ramas son: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Boxeo, Ciclismo, Frontón, Fútbol Asociación, Gimnasia Trampolín, Golf, Handball, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas, Nado Sincronizado, Natación, Patines sobre ruedas, Racquetbol, Squash, Tae Kwon Do, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con Arco, Triatlón, Voleibol de playa y Voleibol de sala; en tanto para la rama varonil: Béisbol; y sólo femenil: Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Softbol.

Los participantes deben ser deportistas de nacionalidad mexicana o naturalizados, elegibles para representar a nuestro Estado y país en competencias, estatales, nacionales e internacionales que cumplan con las normas de las convocatorias.

Los entrenadores y auxiliares tiene que cumplir con los requisitos que marcan los Anexos Técnicos Nacionales de cada Deporte, con estricto cumplimiento en lo referente al SICCED para las distintas etapas, Regional y Nacional. Las inscripciones y requisitos de los deportistas son: estar incluidos en la cedula de inscripción Oficial de la ó las disciplinas que participe, ya que el deportistas que no esté inscrito desde la etapa municipal no tendrá derecho a participar en ninguna etapa posterior.

Los atletas participantes por el sector deporte Estudiantil se considera la entidad donde estén inscritos educativamente. Aquellos de asociación deberán participar por la entidad correspondiente a su domicilio actual, previa identificación. Podrán representar al municipio que elija, previa autorización de la Asociación Estatal y éste sólo podrá participar en los procesos eliminatorios representando a este municipio.

Podrán participar hasta en dos disciplinas, pero en la categoría que le corresponde a su edad y de conformidad al anexo técnico del deporte; También deben presentar acta de nacimiento en original y fotocopia, Curp en original y fotocopia, 3 fotografías recientes en tamaño infantil para la etapa estatal, y una identificación oficial (vigente como credencial escolar o constancia con fotografía); y cumplir con el RENADE.

Los entrenadores deben estar incluidos en la cedula de inscripción oficial de la o las disciplinas en las que participe, además de haber acreditado el SICCED en el nivel inmediato anterior al requerido en la fase regional, el nivel requerido será aplicado de acuerdo a los anexos técnicos emitidos por las Asociaciones Deportivas Nacionales; y cumplir con el RENADE.

La etapa Municipal será convocada por el Comité Municipal del deporte en colaboración con las Asociaciones Deportivas Estatales, sus inscripciones deben ser sobre cedulas oficiales emitidas por los mismos Comités, dentro del periodo de convocatoria.

A la etapa estatal participan únicamente los atletas calificados en la etapa municipal de su región, mientras que los deportistas que asisten a la fase regional y nacional son aquellos que hayan participado en la fase estatal como el proceso selectivo en el que deben lograr su clasificación.


© Copyright 2021