29 marzo, 2024

JOLATE aborda problemas comunes en América Latina

3 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Jolate-1-Dr.-Luis-Quintas

San Luis Potosí.- Latinoamérica tiene problemas comunes, tanto de crecimiento económico como de desarrollo, que es interesante abordar. Es cuestión de integración, aseguró el doctor Luis Guillermo Quintas, catedrático e investigador de la Universidad Nacional de San Luis en Argentina, que participa en las XIV Jornadas Latinoamericanas de Teoría Económica, JOLATE 2013, que se llevan a cabo en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Indicó que, por ejemplo, en los modelos cooperativos es más fácil hablar de contribución entre individuos con intereses comunes, culturas comunes y un lenguaje común.

“En este sentido, la cooperación empieza a integrarse llevando a cabo acciones conjuntas, para tratar de ver qué temas podemos estudiar a detalle y aportar a las autoridades. Nos han preguntado de cambios en los sistemas de elecciones hasta cuestiones relacionadas con distribución del ingreso, que son realmente importantes, o bien sobre las trampas de pobreza, tema relevante para saber cómo salir de ellas. Todos estos temas se abarcan en estas Jornadas”.

El doctor Luis Quintas brindó la ponencia “The Core and shapley value in game of information transferal”, en la que resaltó la importancia de difundir información y la innovación de la misma, y sobre a quiénes beneficia y a quienes no. Explicó que ha pasado, no sólo en Argentina sino también en otras regiones, que llega una innovación desde fuera y en principio parece un gran avance, pero en ocasiones no contamos con repuestos o bien genera problemas en la industria, por lo que es importante la toma de decisiones.

NOTAS RECIENTES