Piden a soledenses cuidar y proteger a los animales

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con motivo del Día Mundial de los Animales, el Director de Ecología Municipal, Alejandro Arreola Sánchez, exhortó a aquella  ciudadanía,  la que  por alguna circunstancia tiene contacto con los animales, a cuidarlos y protegerlos, principalmente a aquellos habitantes que poseen una mascota en casa.

Señaló el funcionario que el Ayuntamiento de Soledad, con el respaldo de las Asociaciones Protectoras de Animales y de varias instancias del sector salud,  han emprendido diversas campañas para concientizar a la gente sobre la importancia del cuidado de nuestros animales.

En poco tiempo hemos logrado generar una mejor cultura respecto al trato animal, indicó Alejandro Arreola, al tiempo de señalar que la principal recomendación que la Dirección de Ecología sigue haciendo, es que los propietarios de una mascota, tengan la atención adecuada hacia sus animales.

Destacó que todo dueño de una mascota, deberá estar atento a su alimentación, a la aparición de algunas enfermedades propias de los animales, pero sobre todo estar muy vigilantes de sus vacunas, pues el no atender esta recomendación del sector ecología y de salud, podría dar pie al surgimiento de enfermedades mortales para el animal y delicadas para la población que tiene contacto con ellos.

Alejandro Arreola, mencionó que en materia de supervisión al trato de los animales, desafortunadamente todavía existen personas que no le conceden la importancia que tiene el cuidar y atender a una mascota en casa. Nos encontramos con situaciones de total abandono hacia los animales y es algo que no debe seguir sucediendo, precisó.