martes, 3 de agosto de 2021

Soledad es una entidad líder en atención a la salud: Gallardo

  • octubre 3, 2013

ENERGIA-SOLEDENSE,-COLONIA-AZALEAS-(3)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Las acciones para el mejoramiento en la atención de la salud, han posicionado incuestionablemente al municipio de Soledad como una entidad líder en este rubro, manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, luego de precisar que no se concibe que en pleno siglo XXI existan todavía millones de mexicanos que no puedan acceder a un servicio médico digno, decoroso y de calidad.

Resaltó que el acceso a la salud debe constituirse hoy por hoy en un derecho  universal y en un acto de elemental justicia en tanto que incide y se inscribe en el campo de los derechos humanos, dijo el Alcalde Gallardo, al tiempo de señalar que sin afanes protagónicos y sin ningún ánimo de presunción, Soledad es hoy líder en salud debido a le gestión intensa y por las inversiones realizadas.

El Edil soledense, remarcó que la actuación del gobierno municipal en materia de salud, ha sido desplegar programas de atención con un alto sentido de responsabilidad y solidaridad hacia los que menos tienen. En este contexto, dijo que la instalación de toda una red de consultorios médicos de atención gratuita, ha permitido que cerca de 30 mil soledenses reciban atención médica primaria sin costo alguno.

Agregó que independientemente de brindar un servicio de calidad, este programa de consultorios, tiene un amplio espíritu de solidaridad con aquellos grupos sociales que aún se encuentran en mayor desventaja, por ello la entrega de medicamentos es también gratuita lo que se puede constatar con la prescripción de más de 40 mil medicamentos entregados en las más de 30 mil consultas otorgadas en forma gratuita.

Ricardo Gallardo, remarcó que los programas de salud implementados en Soledad, tienen su origen en una marcada voluntad política del Cabildo y su presidente, toda vez que a inicios de la actual administración, decidieron reducirse los sueldos para canalizar este potencial de recursos y destinarlos para el mejoramiento de la  salud para la población soledense.


© Copyright 2021