Sujeto intentó robar en sucursal bancaria en León

Sujeto-intentó-robar-en-sucursal-bancaria-en-León

LEÓN, GTO.- Agentes de la Policía Municipal detuvieron a un hombre como presunto responsable del intento de robo y daños ocasionados a una sucursal bancaria.

Los hechos ocurrieron en la calle Miguel Alemán 157 de la colonia Obrera a donde llegaron los policías municipales en respuesta a la activación de la alarma de la sucursal bancaria; a simple vista no había nada anormal, pero escucharon ruidos en el interior del establecimiento y reportaron la situación al representante legal del banco.

En presencia del apoderado, rompieron el cristal de una ventana para ingresar al edificio; sin embargo, observaron que un hombre salió hacia la azotea, se descolgó por una barda y huyó a pie. Los agentes fueron tras él y lo capturaron en el cruce de los bulevares Miguel Alemán Valdez y Adolfo López Mateos.

El presunto responsable fue identificado como José Alejandro López Rea, alias “El Zague” o “El Rata”, de 25 años de edad y con domicilio en la colonia Bellavista.

Al revisar el interior del banco los elementos de la policía observaron en la azotea un boquete de aproximadamente 60 centímetros de ancho en forma de triángulo; se percataron de que el sistema de circuito cerrado estaba desconectado y desactivados los sensores de movimiento, además había varios objetos dañados.

Luego de la detención de José Alejandro López Rea se acercó a la sucursal una mujer identificada como Aracely Reyes Rivera, de 20 años, quien dijo ser esposa del aprehendido; sin embargo, se sospecha que es la responsable de varias llamadas que recibió el Sistema 066 para alejar a los policías de la zona con llamadas de emergencia falsas.

El detenido y la mujer fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.