Sujeto tomaba fotos a jovencitas y manoseó a una de ellas

abraham-glz-laxtrei

San Luis Potosí.- Un sujeto que al encontrarse en estado de ebriedad tomó fotografías a jovencitas y además le realizó tocamientos insanos a una de ellas, fue detenido por elementos del Mando Único Policial.

Después de recibir una denuncia ciudadana a las 21:45 horas en el sistema de emergencias 066, agentes se dirigieron a la calle 42 en Prados de San Vicente, ya que en el lugar reportaban que un sujeto se encontraba tomando fotografías a unas menores de edad.

En el sitio, los uniformados se entrevistaron con la madre de una de las afectadas, quien relató que minutos antes su hija se encontraba en la calle y se percató de un sujeto que comenzó a tomarle fotografías y posteriormente se acercó diciéndole que se tomara una foto con él, abrazándola repentinamente y realizándole tocamientos insanos.

Ante esta actitud la joven intentó zafarse y comenzó a correr, sin embargo, tropezó junto al individuo que la perseguía. Fue una de las vecinas que ayudó a que se levantara la menor y el presunto corrió, sin embargo, en esos momentos aún lo tenían a la vista, por lo que fue señalado por los afectados para que se llevara a cabo su detención.

De esta manera los oficiales detuvieron a quien dijo llamarse Abraham González Laxtrei de 28 años de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad y a quien se le aseguró 1 cámara fotográfica. En ese instante se acercó la mamá de otra afectada de la zona, quien mencionó que el ahora detenido había hostigado a varias jovencitas calles más adelante, indicando que pasaría a realizar su denuncia correspondiente.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se lleven a cabo las indagatorias correspondientes por los probables delitos de abuso sexual y lo que le resulte.