viernes, 30 de julio de 2021

U. de Québec y UASLP brindarán la Maestría en Alta Dirección

  • octubre 3, 2013

Maestr+¡a-2-Susana-del-Carmen-Mart+¡nez

San Luis Potosí.- La Maestría en Alta Dirección, que brindan conjuntamente las universidades de Québec en Montreal, Canadá, y la Autónoma de San Luis Potosí, busca formar a los altos directivos que laboran en las diferentes empresas de la entidad.

Al anunciar la convocatoria para recibir a la décima tercera generación de este programa de estudios, la coordinadora de la Maestría en Alta Dirección, doctora Azucena del Carmen Martínez, y la Jefa de la División de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración, maestra Esther Castañón Nieto, consideraron importante que los directivos de empresas en el estado tengan la facilidad de contar con formación de la más alta calidad, sin descuidar su trabajo.

El perfil al que convoca este posgrado es personas con experiencia, profesionales inmersos en los niveles ejecutivo y gerencial que participan de manera activa en el sector empresarial, con la ventaja de que el título lo otorga la Universidad de Québec, sin tener que desplazarse de su lugar de origen y desatender sus responsabilidades como líderes en las diferentes empresas.

“Este esquema refleja un sentido visionario y estratégico de la UASLP, siendo esta casa de estudios la mejor posicionada en la entidad. Este programa fue el primero a nivel  internacional”.

La Maestría tiene 12 años funcionando en un convenio celebrado con la Universidad de Québec. Iniciará en enero de 2014. En cada módulo estará al frente un profesor con grado de doctorado, proveniente de Canadá, sólo participan dos invitados nacionales.

“Consideramos importante el desarrollo económico del estado. De acuerdo al informe del gobernador y las cifras que maneja, San Luis Potosí ocupa el segundo lugar nacional en crecimiento en el sector industrial. En base a ello, el crecimiento es de 5.6 por ciento. Esto quiere decir que se está internacionalizando cada vez más la industria, y la educación debe ir a la par”.


© Copyright 2021