sábado, 24 de julio de 2021

Casi la mitad de la consulta en el IMSS es por diabetes

  • octubre 4, 2013

Casi-la-mitad-de-la-consulta-en-el-IMSS-es-por-diabetes-(2)

San Luis Potosí.- La diabetes es una enfermedad metabólica que provoca que el páncreas no procese los niveles de glucosa adecuadamente, lo que pone en riesgo la vida del paciente si no se lleva un control adecuado de ella, refirió el Coordinador de Medicina Familiar del Seguro Social, doctor Elias Lemus Contreras.

Indicó que a nivel de consulta de medicina familiar del IMSS, la diabetes está presente en cuatro de cada 10 consultas, por lo que es de los principales motivos de consulta que atiende el Seguro Social.

Lemus Contreras reiteró que el principal tratamiento de la diabetes es apegarse a una dieta adecuada, realizar ejercicio cotidiano y llevar un estricto apego a la medicación.

Sin embargo insistió: “siempre les hemos dicho que el medicamento que les damos es sólo el 20% del tratamiento, lo demás es alimentación y  ejercicio para el control metabólico”.

Reiteró que la diabetes es una enfermedad crónica, bien tratada puede llevarse en forma casi normal, y no afectar la vida productiva de quien la padece.


© Copyright 2021