Comenzaron los festejos de la fundación de Soledad

Iglesia-Soledad-GS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.-  Con la presentación de la película “Nosotros los Nobles” y una conferencia de prensa, este día dieron inicio las actividades por los festejos de la fundación de Soledad. La agenda cultural y recreativa con este motivo, es amplia y durante todo el mes de octubre, la Dirección de Cultura estará coordinando cerca de 20 actividades a las que podrán asistir de manera gratuita todos los ciudadanos en recordar la fecha en que este municipio fue fundado.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de la institución, Roberto Sánchez Flores, quien manifestó que el presupuesto para las actividades culturales y recreativas a desarrollarse durante todo el presente mes, no es mucho, sin embargo, con el respaldo de la Secretaría de Cultura y de la propia sociedad, se han programado una gran cantidad de eventos a los que podrán asistir los ciudadanos.

Los eventos conmemorativos de la fundación de este municipio, iniciaron el 2 de octubre con la presentación de la cinta cinematográfica “Nosotros Los Nobles”, función a la que asistieron más de 500 personas. Con esta función se dio el arranque formal a los festejos que incluirán un Maratón Musical, exposiciones de pintura, muestras interculturales con la región Xi Oui de la zona media, eventos norteños, Ciclos de Conferencias, Sábados Cumbieros y Conciertos de Música Clásica.

Roberto Sánchez, comentó que a pesar de que Soledad se encuentra prácticamente pegada a la capital potosina, cada entidad municipal registran sus propias historias, ambas sumamente interesantes en donde es preciso rescatar todas esas tradiciones, costumbres y valores que ha dado identidad y pertenecía a sus habitantes, indicó.