Contacto deja fuera del Top 5 a Enrique Baca en EU

Un incidente deja fuera de la competencia a Enrique “Tatita” Baca durante lo que fue su carrera número tres en Estados Unidos, luego de rodar la pista de Sweet Ring of Hickory en NASCAR Whelen All-American Series en la categoría Late Models.

Se acercaba el final de la contienda, Enrique Baca peleaba la tercera posición cuando fue impactado por el auto #63 de Christian Pahud, acontecimiento que lo dejó sin posibilidades de continuar en su lucha por los primeros sitios, para concluir su participación en el puesto 24.

“Estamos muy contentos con el avance que hemos tenido, nos hemos acoplado rápidamente, fue una experiencia más. Estuvimos muy bien en las prácticas ya que rodamos dentro de los primeros cinco, en la calificación un error nos dejó salir desde atrás, arrancando desde el cajón 15 la carrera”, declaró el piloto Chihuahuense del auto #11 Petrogas-SkipApparelCo.-LeeFaulkRacing.

“Sabíamos que teníamos todas las herramientas necesarias para dar lo mejor de nosotros en la pista, tratamos de hacer una carrera inteligente, para la mitad comenzamos a atacar. Los diferentes encadenamientos que se manifestaron en la pista nos ayudaron muy poco, casi al término de la competencia estábamos rodando en P4, veníamos empujando duro y teníamos un carro constante y competitivo, éramos los más rápidos en pista, estuvimos peleando la tercera posición con el auto #63, logramos pasarlo; sin embargo, en la siguiente vuelta nos mandó a la barda”, indicó Tatita.

A pesar de este mal sabor de boca, Enrique Baca destacó el gran trabajo que han realizado pilotos mexicanos en Estados Unidos, y que seguirá trabajando arduamente para ganarse el respeto en tierras extranjeras.

“Debes ganarte el respeto poco a poco, no voy a quitar el dedo del reglón, tenemos que seguir aprendiendo y mejorando, estamos muy contentos por formar parte de esta gran familia que es Lee Faulk Racing. Los mexicanos estamos dando de qué hablar en Estado Unidos y vamos a seguir empujando”, apuntó Tatita.

Finalmente, Baca Amador agradeció a sus patrocinadores Petrogas, Skip Apparel Co, a su familia y a toda la gente de México por su apoyo incondicional.