Detienen a cinco con droga, pólvora y armas prohibidas

San Luis Potosí.- Tres adultos y dos menores de edad fueron detenidos por elementos del Mando Único Policial, después de que participaran en una riña pandilleril donde ocasionaron daños a vehículos, además se les sorprendió en posesión de droga, pólvora y armas prohibidas.

Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas cuando se recibió a través del sistema de emergencias 066 una llamada en la que reportaban que en avenida Curie y calle Euclides de la colonia Progreso se encontraban varios sujetos sosteniendo una riña y ocasionando destrozos a varios vehículos estacionados.

Los policías se trasladaron de inmediato al lugar donde tuvieron a la vista a un grupo de personas que al ver la presencia de la autoridad comenzaron a correr en diferentes direcciones, sin embargo, 2 de ellos fueron alcanzados cuando intentaban abordar unas motocicletas y 3 más fueron alcanzados pie a tierra.

Al efectuarles una revisión corporal a los jóvenes se les aseguraron de forma dividida 30 bolsas de plástico en color amarillo que en su interior contenían una piedra blanca con las características físicas de la cocaína en piedra, 5 bolsas en diferentes proporciones con un vegetal verde y seco con las características físicas de la marihuana, 1 envoltorio con 750 gramos de pólvora, 2 cuchillos de 20 y 30 centímetros, respectivamente 2 pipas; también 1 motocicleta honda tipo cargo en color blanco con placas de circulación de esta entidad y 1 motocicleta Itálika en color rojo con placas del estado.

Los detenidos dijeron llamarse Samuel Elizalde Rodríguez de 20 años, Cristian Bernardo Flores de 20 años, Gustavo Adolfo Lara Martínez de 19 años, quien se encontraba con aliento a marihuana, Karla de 16 años, la cual tenía intoxicación por pegamento de contacto y Juan de 13 años, tenía intoxicación por pegamento de contacto.

Al llevar a cabo el aseguramiento, los uniformados atendieron a cuatro personas que dijeron que sus vehículos resultaron afectados en la riña ocasionada por los individuos que se encontraban presentes, por lo que dijeron que procederían de manera legal.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de contra la salud pública, daños, asociación delictuosa, portación de arma prohibida y lo que les resulte.