sábado, 24 de julio de 2021

Entregan reconocimiento a la CEFIM por innovación en transparencia

  • octubre 4, 2013

4.--PREMIO-A-LA-TRANSPARENCIA

San Luis Potosí.- El Portal de Transparencia Municipal creado por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento de los Municipios (CEFIM), recibió el tercer lugar nacional del Premio a la Innovación en Transparencia para la Mejora de la Gestión Institucional 2013, en el marco de la Décima Semana Nacional de Transparencia, organizada por el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

El premio fue otorgado por el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE), el IFAI, entre otros organismos, que reconocieron el trabajo de la CEFIM en materia de acceso a la información pública.

La titular de la CEFIM, Magdalena Vega, resaltó “que su diseño e implementación surge ante las necesidades que enfrentan los Ayuntamientos del Estado, para cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, por lo que el Programa es el resultado de un esfuerzo continuo para crear mejores políticas públicas, que a través de la publicación de información clara y concisa, den a conocer a la ciudadanía en qué se destinan y cómo se ejercen los recursos públicos”.

Manifestó “que el reconocimiento representa un impulso para seguir generando programas que logren traducir la transparencia y el acceso a la información pública gubernamental, en logros tangibles que beneficien a los municipios de la Entidad y a la población.  Y agregó que este logro no hubiera sido posible sin la coparticipación de los gobiernos locales que depositaron su confianza en la CEFIM al formar parte del Portal electrónico”.

Comentó, que entre los resultados más sobresalientes del programa, se encuentran que a menos de un año de operación treinta y tres municipios lo utilizan y, en tan solo tres cliks los ciudadanos pueden acceder a información sobre el quehacer gubernamental, dichas acciones han permitido a las administraciones mejorar su calificación ante la Comisión de Garantía y Acceso a la Información  Pública (CEGAIP).

Asimismo, otro de sus grandes beneficios es que la herramienta no representa un gasto para los gobiernos locales, ya que la CEFIM absorbe el costo generado por su operación, además de proporcionar una capacitación constante en la materia.

Para mayores informes los Municipios y ciudadanos pueden visitar www.transparenciamunicipal.slp.gob.mx


© Copyright 2021