viernes, 23 de julio de 2021

Inauguraron la Expo Gourmet

  • octubre 4, 2013

San Luis Potosí.- El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, inauguró este viernes la 1ª Expo Gourmet en donde más de 50 empresas relacionadas con el ramo gastronómico y de servicios de esta industria exponen sus productos así como lo que ofrecen tanto a restauranteros como a público en general.

En este evento, que se lleva a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario durante los días 4 y 5 de octubre, se espera que acudan más de tres mil personas para acudir a las conferencias así como a los eventos que se tienen preparados.

Al cortar el listón inaugural el mandatario estatal aseveró que San Luis Potosí destaca por sus actividades en el ramo gastronómico así como el impulso a este tipo de empresas, lo que hace que este rubro tenga una buena gama de opciones tanto para los consumidores locales como para quienes nos visitan de otros estados e incluso países.

Consideró que este evento trata de ser la primera y única expo de la industria gastronómica en San Luis Potosí, donde se ofrecerán talleres, madirajes, catas y conferencias. Indicó que el evento busca impulsar los lazos comerciales en el sector gastronómico local y las empresas regionales y con dar a conocer lo que bien que se realizan las cosas en todos los sectores en San Luis Potosí.

Toranzo Fernández manifestó que la entidad destaca por su atractivo turístico, lo cual es un ingreso importante de recursos, pero al contar con un mayor número de opciones en lo que respecta  a la gastronomía se amplía el interés de visitar San Luis Potosí capital o los municipios del interior.

En este evento el mandatario fue acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, doctora María Luisa Ramos Segura; el secretario de Turismo, Enrique Abud Dip, y el director general de Expo Gourmet Christian de la Vega Mejía.

Los participantes realizarán exposiciones de alimentos naturales y procesados, vinos y licores, carnes, pescados, mariscos, cervezas artesanales, aderezos y salsas, condimentos y especias, equipo mobiliario comercial e industrial, café y té, así como mezcal, entre otros insumos; también se esperan participantes procedentes de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas.


© Copyright 2021