Invierte municipio 29. 7 millones en el mantenimiento de áreas verdes

Invierte-municipio-29.-7-millones-en-el-mantenimiento-de-áreas-verdes

LEÓN, GTO. – El municipio de León, a través de la Dirección General de Medio Ambiente Sustentable, ha invertido en lo que va del año 29. 7 millones de pesos en el programa de Optimización del Mantenimiento Regular de Áreas Verdes.

Como parte del orden del día de la sesión ordinaria de la Comisión de Medio Ambiente del H. Ayuntamiento, el director de Parques y Jardines, José Andrés Rodríguez Gómez, informó que del 1 de enero al 30 de septiembre se invirtió dicha cantidad en acciones contempladas para el mantenimiento regular de áreas verdes, como poda de pasto, desyerbe, papeleo, barrido, colocación de planta y podas de faldoneo de árboles.

El funcionario explicó que para una mejor atención de las áreas verdes, la ciudad se dividió en 14 zonas y 20 paquetes especiales: las 14 zonas están divididas geográficamente e incluyen todos los espacios verdes ubicados en una misma área de influencia; los 20 paquetes especiales se crearon para atender ciertas vialidades, por ejemplo, Malecón del Río, zonas rurales, edificios públicos, y el Vivero Municipal.

Actualmente, a través de la Dirección de Parques y Jardines la Dirección General de Medio Ambiente Sustentable atiende bajo este programa 130 hectáreas de áreas verdes públicas. El objetivo es la optimización de recursos para el mantenimiento de espacios verdes públicos.

El director de Medio Ambiente Sustentable, Fidel García Granados, destacó que los 29.7 millones ya se habían agotado por lo que solicitó a la comisión, como parte de la 9ª modificación presupuestal, la asignación de 6.3 millones de pesos para continuar con este programa el resto del año.

En otra parte del informe se dio a conocer a la comisión que personal de Parques y Jardines intervino con poda 29 mezquites ubicados en el Parque Zoológico de León a fin de liberar las luminarias y la barda perimetral, lo cual contribuirá a mejorar la visibilidad y con ello a reforzar la seguridad de la zona.